Comparsa Los sepias de Carmona 1º premio del Carnaval de Carmona 2010


Comparsa Los sepias de Carmona 1º premio del XXIV Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona 2.010.

En torno a las cuatro y cuarto de la madrugada del sábado, el jurado del Teatro Cerezo de Carmona hacía público su veredicto: en la modalidad de comparsas el primer premio ha sido para los “Los sepias”, de la Asociación Carnavalesca “Pitos de Caña” de Carmona; seguidos de la sevillana “Palabritas” y en tercer lugar otra agrupación local, “El rincón de los dioses”, representando a la recién estrenada Peña Cultural Carnavalesca “Los copleros”.

En cuanto a las chirigotas, el máximo galardón ha recaído en la que llegaba de San José de la Rinconada “Ojú qué cabeza tengo”, que cuenta entre sus letristas con el “Piru” de Carmona. El segundo ha sido para la agrupación sevillana “Estamos en el aire” y el tercero para “Los raquetitas” de Carmona, chirigota de los hermanos “Chagua”.

En cuartetos, el único representante de la modalidad clasificado para la final, “Por favor, sálvame” de Tocina, se hacía con el segundo premio, quedando desiertos el resto de galardones.

El palmarés se completó con dos accésits, que se otorgaron a la agrupación ecijana “Los tontotiendas” en chirigota, y a los alcalareños de “La consulta del doctor Nolotil” en comparsas.

En cuanto a los otros premios, el de mejor estribillo fue a parar a la comparsa “Calles de Harlem”, mientras que el mejor tipo recayó en la chirigota “Estamos en el aire”; por su parte, el mejor popurrí se lo llevó la chirigota “Los tontotiendas”. En cuanto a los pasodobles, el premio fue para “Los sepias”, mientras que el mejor dedicado a Carmona se lo llevó la agrupación ganadora en Chirigotas, “Ojú que cabeza tengo”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”