Stmo. Cristo de la Oración en el Huerto Hermandad de Monte Sion Semana Santa en Sevilla 2017


Pontificia, Real, Ilustre y Antigua Hermandad Dominica y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y Santo Domingo de Guzmán.
  Fue fundada en 1560. 
Misterio de la Oración en el Huerto El grupo escultórico del misterio de la Oración en el Huerto representa el momento en el que Jesucristo acudió a rezar al huerto de Getsemaní, acompañado de los apóstoles, que en lugar de orar se quedaron dormidos. En el paso se representa a Jesús, confortado por un ángel, y detrás de éste aparecen San Juan, San Pedro y Santiago bajo un olivo. 

La primitiva imagen de Jesús fue realizada por Jerónimo Hernández de Estrada en 1578 y Pedro Roldán en su taller realizó las actuales imágenes y no solo restauró el Señor. En 1832 se le retiró la cabellera de pelo natural, siendo sustituida por otra tallada en pasta. Fue una imagen de candelero hasta 1942, en que Antonio Castillo Lastrucci le hizo cuerpo entero; lleva potencias doradas. El ángel también sería obra de Jerónimo Hernández aunque profusamente restaurado o, según otros estudiosos, hecho completo de nuevo por Pedro Roldán y su taller (¿ Luisa Roldán(La Roldana) ?), y en 1987 Luis Ángel Ortega Bru le realizó un cuerpo nuevo. El apostolado también es obra de Antonio Castillo Lastrucci, que lo realizó en 1947 para sustituir al realizado en 1885 por Vicente Hernández Couquet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”