Santa Maria de Consolacion - Hermandad de la Sed - Semana Santa en Sevilla 2017


Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios.
  Fundada en 1969.

 Cristo de la Sed: En el paso del Señor, se representa a Cristo crucificado al decir: "Tengo Sed". El Cristo fue encargado en 1969 a Luis Álvarez Duarte y fue bendecido en 1970,1 siendo restaurado en 1991. Las andas del paso Cristo son de estilo neobarroco, dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas. Este paso es tallado en 1990, con cartelas, arcángeles y ángeles. También tiene cuatro cartelas con pinturas. 

Virgen de la Consolación: La Virgen fue encargada en 1969 al escultor Antonio Dubé de Luque.

 María Santísima de Consolación Madre de la Iglesia es una de las tres únicas vírgenes con ojos azules, junto a la Virgen de los Remedios de la Hermandad de las Siete Palabras, de toda la Semana Santa sevillana. 

El paso palio tiene orfebrería plateada. Lleva miniaturas en plata. El techo es de terciopelo celeste. El manto es de terciopelo azul celeste liso. La Virgen de Consolación luce corona de plata sobredorada, realizada en 1996

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”