Maria Stma. del Buen Fin Hermandad de La Lanzada Semana Santa en Sevilla 2017


 Imperial, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, Santa Espina de la corona de Nuestro Señor Jesucristo, Ánimas Benditas del Purgatorio, San Martín de Tours Obispo, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de Guía, San Juan Evangelista y María Santísima del Buen Fin.
  Fundada 1591-1595.
Virgen del Buen Fin: Es una dolorosa que va en paso de palio. Tiene la cabeza inclinada hacia su derecha y mirada baja, con gran expresión dolorosa. Fue realizada en 1810 por Juan de Astorga. Es la única Virgen dolorosa en Sevilla cuyo rostro está realizado en papelón, con un gran valor artístico. 
Procesiona en el único paso de palio de estilo neogótico en Sevilla, diseñado por Luis Jiménez Espinosa en 1967. Los respiraderos son de madera dorada, a excepción de unos medallones grandes de plata en el centro de cada respiradero y otros medallones pintados con momentos de la vida de la Virgen. El palio es de cajón de terciopelo granate bordado con hilo de oro. La Virgen lleva manto liso color granate (con proyecto de bordado). El palio tiene también el faldón delantero bordado con el escudo de Sevilla en el centro. La "gloria" que lleva en el techo es un lienzo pintado de la "Divina Enfermera", mientras que la Virgen que va en la calle de la candelería es la Virgen de los Reyes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”