Maria Stma de la Caridad Hdad El Baratillo Semana Santa 2017


Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad.
  Fue fundada en 1.894 
La Piedad: El paso del Señor representa el misterio de la Piedad, con la Virgen al pie de la cruz sosteniendo en su regazo a Cristo yacente, tras ser descendido de la cruz. 

En el paso de palio, la Virgen de Caridad bajo palio. La talla de la Virgen de la Piedad data de 1945, las manos se tallaron en 1904, el Cristo yacente fue realizado en 1950 por Luis Ortega Bru. 

El paso Cristo es de estilo neobarroco, dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas y con guardabrisones. La Virgen de la Piedad lleva manto en terciopelo azul y saya, con bordados y diadema de plata dorada. La cruz tiene casquetes en plata dorada. 

La Virgen de la Caridad es tallada en 1931 por Fernández-Andes.

El paso de palio tiene orfebrería en plata de ley en los respiraderos con capillas y varales. La candelería es plateada. El palio es de 1954, y el manto de 1963, en terciopelo morado y bordados en oro. La Virgen lleva corona en plata dorada, hecha en 1960.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”