Cristo de las Misericordias - Hermandad de Santa Cruz - Semana Santa en Sevilla 2017


Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz, Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores.
  Fue fundada en el 1600.
 Cristo de las Misericordias: el paso del Cristo, Jesús se dirige al Padre para pronunciar la primera de sus Siete Palabras desde la cruz: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Jesús muestra así su infinita misericordia incluso con quienes le matan, y de ahí la advocación del Cristo de las Misericordias. 

   El Cristo está datado entre los años 70 y 80 del siglo XVII. Es talla anónima atribuida aunque por su estilo pudiera ser atribuido Pedro Roldán o a su escuela. Otros autores atribuyen directamente su autoría a Francisco A. Ruiz Gijón. La talla mide 167 cm de altura y 145 cm de mano a mano. La materia prima utilizada para la talla es madera de ciprés, siendo los dientes de marfil y los ojos de cristal. Junto al Cristo le acompaña la Virgen de la Antigua, obra de Emilio Pizarro Cruz 1905, en posición Stabat Mater.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”