La mina de agua de la Huerta de Martín Pérez


  La Huerta de Martín Pérez se localiza unos dos kilómetros al noreste de Carmona, en la Campiña. El acceso más directo es tomar por la antigua carretera N-IV que parte de la llamada “Puerta de Sevilla” desde el casco urbano en dirección a la autovía A-4, recorridos unos tres kilómetros y antes de llegar a la autovía parte un carril a nuestra izquierda que nos conduce al paraje conocido como “Cueva de la Batida”, que son unas antiguas canteras de roca calcarenita explotadas en tiempos Romanos y Medievales.

 Llegados al carril y recorridos unos ochocientos metros habremos de tomar una bifurcación que sale a nuestra derecha y que pasa por un túnel bajo la autovía .Saliendo del túnel estaremos en la finca, presidida por una fuente-abrevadero construida recientemente. 

 El elemento más destacable del paisaje es su característico torreón medieval y por la que esta finca es tan conocida. En las proximidades del torreón existe una huerta y los restos de un gran caserío donde se conserva un aljibe subterráneo y dos albercas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”