Jornadas de Feminismo y Ciudadanía - Participa Carmona

    Jornadas "Feminismo y Ciudadanía", que tuvieron lugar el día 5 de marzo de 2016, en la Sede Olavide en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta. Organizadas por la plataforma municipalista Participa Carmona y con la colaboración del Asociación El Árbol de los Sueños, Asociación Cultural Karcomen y la Universidad Pablo de Olavide.


    Contaron con la presencia de distintas expertas en la temática; que tratarón temas como la violencia de género, el ecofeminismo, los roles de género o la mujer ante la guerra económica:
-    Vanessa Casado, fundadora de la asociación AMIGA; Profesora de Derecho Internacional Público y de Políticas y Libertades de la UE en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y abogada especialista en violencia de género.

-    Laura Frost, miembro de Equo, escritora, pedagoga y doctorada en Educación Ambiental.

 Adela Aguilar, experta en intervención con menores con trastornos de conducta, educadora social y trabajadora social. Una de las fundadoras de la
-    Asociación "El Árbol de los Sueños".
-    Mireia Forel, activista durante más de cuarenta años y cofundadora de Mujeres de Negro, colaboradora con revistas y asociaciones feministas de diversos países.


La mesa redonda contó con las ponentes y con la participación de:
-    Andrés Gotor de Astorza, experto en comunicación y colaborador con Cáritas Diocesanas.
-    Javier López Mateo, trabajador social y miembro de AHIGE.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”