Coro de la Universidad Pablo de Olavide - Musica y romances en torno al Gran Capitan -2


Coro de la Universidad Pablo de Olavide
Jorge Rodríguez Morata, Director
Miguel Rodríguez Rodríguez, Director Artístico
MÚSICA Y ROMANCES EN TORNO AL GRAN CAPITÁN EN EL V CENTENARIO DE SU MUERTE

II. De la vida en la corte
• Todos los bienes del mundo, Encina
• Romance de Abenamar
• Hoy comamos y bebamos, Encina
• Triste España sin ventura, Encina
• Tourdion, Anom. XVI

Coro de la UPO (Sevilla)
El Coro de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla se creó como asociación sin ánimo de lucro a principios del curso 2008 - 2009 con la finalidad de llevar a cabo un trabajo de formación e interpretación del repertorio coral occidental desde la época medieval hasta el s.XX y para contribuir a la divulgación de este legado musical en nombre de la Universidad. La participación en el coro es gratuita y está abierta durante todo el curso académico, tras una breve audición. No se requieren conocimientos previos (pero sí ilusión y compromiso). Si tienes interés en participar, escribe un correo a: coroupo@upo.es
 
Los directores:
Jorge Rodríguez Morata, Director Musical. Natural de Granada, realiza sus estudios musicales de violín y piano en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada y es Licenciado en Musicología por la Universidad de GranadaHa fundado y dirigido numerosas agrupaciones musicales como el Coro de Cámara "Polymnia",Ensemble de Música Antigua "Clamores Antiqui", cuarteto vocal "Ab Libitum", Ensemble Sirkedje y pertenece a la Schoíá Gregoriana Hispana. Es actualmente el Director titular del Coro de la Universidad "Pablo de Olavide" de Sevilla (desde 2007) y del Coro Canticum Novum de Granada. 

Miguel Rodríguez-Rodríguez, Director Artístico. Inicia su  carrera musical en el Conservatorio de Música de Córdoba, donde realiza estudios de canto con la profesora Yolanda S. Vigil. Desde 2004, año de su ingreso en el Coro Barroco de Andalucía (CBA), recibe clases de técnica vocal de los profesores Lambert Climent y José Hernández Pastor. Desde el curso 2006-2007 organiza y coordina el Ciclo de Música de Cámara y el Coro de la Universidad Pablo de Olavide, institución en la que trabaja como Titular en el Área de Geodinámica Externa, de la que es Responsable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”