Conferencia:Luis Maravilla en el recuerdo (1914-2014) por Pablo Parrilla Gonzalez

Conferencia:Luis Maravilla en el recuerdo (1914-2014) por Pablo Parrilla González celebrada el pasado día 27 de Noviembre en la XIV Semana Cultural "Memorial Pepita Caballero" Carmona 2.014 que organiza la Asociación Cultural Flamenca "Amigos de la Guitarra" de Carmona.
.

Pablo Parrilla González, nace en Sevilla en 1972 aunque reside desde muy niño en Paradas. Cursa la enseñanza en el Colegio Público "Luis Vives" de Paradas para posteriormente hacer el bachillerato en el Instituto Al-Andalus de la vecina localidad de Arahal.
Ya en los 90 realiza estudios en la Facultad de Filología de Sevilla, y es a su paso por la Antigua Fábrica de Tabacos donde se aficiona sobremanera al Arte Flamenco. En 1993 forma parte del Aula de Flamenco dirigida por el profesor Miguel Ropero y participa de lleno en el seminario "Flamenco y Literatura".
En este aula organizaría diversas actividades encaminadas a la difusión de este arte en el colectivo universitario. Más tarde, ya en 1995, comienza a colaborar con la Peña Cultural Flamenca "Miguel Vargas" de Paradas. Desde entonces, es encargado de conducir y presentar la mayoría de actos y actividades. En 1996, celebrando el XXV Aniversario de su fundación, participa por primera vez en su Semana Cultural de Actividades Flamencas, abanderando la juventud de la peña...
...En 2012 presentó la ponencia "Las peñas flamencas como identidad cultural de Andalucía" en el Congreso Internacional de peñas Flamencas celebrado en Marbella (Málaga), repitiendo en semanas culturales dedicadas a la Federación sevillana en Lebrija y Carmona este mismo año. También ofreció la conferencia "Los festivales Flamencos" en los previos a la Caracolá de Lebrija 2012.
Glosó la figura de Luis Caballero para el circuito que programa la federación anualmente en 2010, haciendo lo propio en años sucesivos (2011-2014) con otras figuras del flamenco como Manuel Mairena, Niño de Fregenal, Niño de Aznalcóllar, Enrique Orozco, Carmen Amaya, Niño de la Calzá, o Curro Mairena, homenajeadas por la Federación en el clásico "Entre Naranjos y Olivos" y en el Circuito Flamenco que organiza todos los años la institución sevillana. Actualmente continúa ligado a la Peña Cultural Flamenca "Miguel Vargas" de Paradas, de la que es miembro de su Junta Directiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”