Antonio Lería y Francisco Eslava: Guerra civil y represión en Carmona

Continuando con la programación de las Jornadas por la Memoria Histórica de Carmona 2011, hoy han intervenido Antonio Lería y Francisco Eslava sobre el tema:

Guerra Civil y represión en Carmona.
Como fue la guerra civil en Carmona, etapas que tuvo la represión y cuales son sus números (datos):



Con todo lo que pudiera representar la proclamación de la República. La República tuvo los dos primeros años más o menos de estabilidad, otros dos de inestabilidad, algunos cuantos meses de acoso y derribo y el golpe de estado.

Tanto los sucesos de Casas Viejas, Revolución de Asturias como el propio golpe de estado de Sanjurjo fueron reprimidos desde la legalidad lo que ocurre en un momento dado, el ejercito o una buena parte del ejercito se rebela contra el orden constituido y la República se siente incapaz, esto es como el caballo de Troya desde dentro de ataca, incapaz de hacer frente al orden. Y hay quien abiertamente la defiende y quienes abiertamente se oponen.

Aquí en Carmona el 18 de julio del 36 se forma una primera Junta de Defensa, el ayuntamiento de Carmona forma el comité local de defensa, formado por Manuel Gómez (Republicano), Antonio García (socialista), Manuel Rodríguez (comunista) y José Sabin (Anarquista) ....

ver video

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”