Semifinales - Romale - Carnaval 2011 - Carmona





Presentación:


Cuenta la historia que el pueblo gitano
ha recorrido un largo camino
y que por culpa del odio y la guerra
fue torturado y también perseguido

desde el punjab de la india desierta
hasta la españa cristiana y guerrera
desde la tierra olvidada de persia
hasta la francia maldita y traicionera.

pueblo gitano, que nunca olvida
pueblo sin tierra, tribu perdida
pueblo gitano, que siempre lleva
la libertad de tu raza por bandera.

y anduve y anduve y anduve
de noche y de día, todo lo que pude
de oriente a occidente buscando la vida,
cargando la pesada cruz de mi gente

llevando conmigo hasta la sepultura
la música nuestra, mi lengua y cultura
mi fe y mi esperanza,
la que nunca se pierde

y aunque me destierren
de cada tierra que pise
allí siempre quedarán
mis huellas, mis raíces.

y le digo a mi dios,
y las doce tribus de israel,
que gitano nací,
y gitano moriré.


Echo de menos

echo de menos tus labios
tus besos y tus caricias
tantos y tantos abrazos
y la luz de tu sonrisa

porque un amor tan grande no se olvida en cuatro días
por estúpido y por necio
perdí lo que más quería.

por vividor, y por infiel
no supe ver lo que tenía cerca
a una mujer que todo me lo dio
de esas que valen la pena

maldita sea la hora en la que mordí la manzana,
me abracé a una serpiente y me metí en su cama.
pero no vivo, si no me hablas
si no me quieres, si no me amas.

dice que es de sabios rectificar
que de los grandes errores se aprende
espero que me puedas perdonar
sé que no he sido valiente.

te pido solo una oportunidad
porque te amo y quiero con locura
porque no puedo niña imaginar
sin ti mi mundo, sin ti mi vida.

pasar contigo el resto de mis días,
este es mi sueño ya no más mentiras.
quiero morirme feliz y contento a tu verita

y si algun día, pasara un tren que traiga oscuridad
quiero que estés siempre a mi laíto
para que alumbres mi vida.


Pasan y pasan


pasan y pasan los años
mientras me sigo muriendo
abandonado en mi lecho
y ‘maltratao’ por los vientos

yo me sentí un pibito, un ‘mackenzie’, un maholillo, cuponero,
un tenorio, un lobo, un aparecido.

no hay duda que, fui un gran bufón
y ahora en tu mente pintas garabatos
cuando tu ayuda necesito yo
porque tienes mi vida en tus manos

y es que al viejo no se le escucha cuando está sufriendo
y muere tiritando, fugitivo del tiempo

santo guerrero, que estás en ascuas
dile a la bruja, que haga su magia

que aunque maquillen todo tu dolor
con tres remiendos que a nadie convencen
no des asiento al que a ti te negó
al que promete y promete

sobre tu techo y solo por amor,
casi te tiñes con sangre nuestra
de un hijo humilde que siempre luchó
por tu sonrisa, por tu grandeza

que se silencien el bombo y la caja
que calle triste esta humilde guitarra
y que resuenen sobre tus paredes
estas gargantas

que a este teatro, mudo en su cielo
hoy alzo mi voz
para que vivas más dulces sueños
con todas nuestras comparsas.



Ahora que zp

ahora que zp no quiere tabaco
parece que ha revivido el tito paco
a fumar tos a la puta calle, lo ha dicho la leire pajín.

y no hemos enterao por radio macuto
que nuestro rey don juan carlos se ha pasado a los canutos
y han visto a la infanta elena
fumando grifa d ela buena

y a la reina doña sofía
fumando porros de maría
y don felipe cuando echa un kiki con su parienta
no se fuma un cigarro ahora se come un chicle de menta.

estribillo

no te preocupes porque viva del momento
porque camine sins eguir rumbo ni puerto
si soy feliz siendo mi techo el firmamento
que me permite soñar, son cosas de mi libertad…
y no las cambio por dinero.

Anoche en el mercadillo

anoche viendo el parte en el mercadillo
me cogió una noticia a mi por sorpresa
le han dao el balón de oro a leo messi
en vez de regalárselo al iniesta

todos por barcelona están que trinan
porque ya le habían hecho al baloncito una vitrina

si se lo dieran al bilbao
entonces se huvbiera montao
y el oro de la pelotita
lo cogerían ‘pa’ dinamita’

y dijo el ‘papa’ que el baloncito era un tesoro
pa derretirlo y ponerse to los piños de oro.


Gracias por el libreto a Ezequiel y Romalé

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”