Semifinales - Los Canteros - Carnaval 2.011 Camona



Presentación

Resuenan en mi mente las campanas
Que rematarán mi Catedral
Doblando, con repiques de un Febrero
Que otra vez llegó sin avisar.
Y piedra sobre piedra cada vez la veo más cerca
De tocar con sus campanitas el cielo
Y sueño cada día Tu nombre, Santa María,
Que es mi luz, mi inspiración y mi consuelo.

Y golpe tras golpe voy pidiendo que no me falle jamás
La fuerza en mis manos, que Febrero se coló sin avisar.
Y sueño con que salgan de mi mente y al final
Repiquen y suenen en el cielo las campanas de mi Catedral.

Una Catedral que es a la vez mi fe y mi tierra
Una tierra que quiero ver cada vez más alta
Tan sólida y firme como solo son las piedras
Que no se le vaya la fuerza solo en palabras.

En tus muros dejaré mi voz
Mi sudor, mi sangre y mi amor pa la eternidad
Pa que siempre lleves en tu alma una canción
Por si Febrero se cuela sin avisar.

En tus piedras dejaré mi símbolo y mis ganas
De que puedas ver y comprender cada mañana
que a golpe de coplas voy dejándome la “vía”
tan solo por hacer que llegue el día..
Que suenen las campanas… de Santa María.

Viene todas las mañanas

Viene todas las mañanas a la Catedral a poner su velita
No sabe ni una oración pero le reza a Dios hablándole bajito.
Se arrodilla con una dificultad
Inusual para su edad
Y después de presignarse le tira al Señor un besito.

Dios mío échame una mano que te juro que ya no me quedan fuerzas
Dime qué es lo que hice mal, ayúdame a salir de este inmenso calvario
Ayer por la tarde me dijo que iba a dejar de estudiar
Y al decirle que por lo menos se pusiera a trabajar
Me encontré con la mirada asesina que me echa a diario.

Cuando sale por la puerta de casa
Ni si quiera me dice donde anda,
Y ya no puedo acordarme del tiempo que hace que no me da un beso
Aun no tiene diecisiete años
Y cada dos por tres llega borracho
Imagino que me roba, porque si no de dónde saca el dinero.

Y yo me estoy consumiendo viendo como él solo se esta destrozando
Sin poder siquiera hablarle porque hasta la mano me levantó un día
El pobre cree que la revolución
Consiste en porros y en alcohol
Y en ir montado en una moto huyendo de la policía.

Hasta mañana, Padre mío dame fuerzas pa vení a verte un ratito
Y después de levantarse
Y después de levantarse se presignó y le volvió a tirar a Dios un besito



Quiero darle mi más sincero agradecimiento al Gobierno de España

Quiero darle mi más sincero agradecimiento al Gobierno de España
Por instaurar esa ley que guarda la salud de los no fumadores
La ropa y el pelo ya no huelen mal
Cuando te sales de algún bar
Y es un gran paso en calidad de vida pa los españoles.

Al Gobierno que le importa que yo lleve ya media vida parao
Mientras que pueda estar sano y el aire del bar sea mas limpio y mas puro.
Que mas da que ya no me queden puertas a las que llamar
Y que las empresas me vean viejo para trabajar
Mientras que no haya tabaco da igual que yo no tenga un duro.

La gente solo habla de la ley
Zapatero viviendo como un rey
Y yo encerrao en mi cuarto pa que mis dos hijos no me vean llorando
Y mi mujer la pobre hace milagros
Pa que en la mesa nunca falte el plato
Suerte que tiene un trabajo, aunque gane una mierda y la estén explotando.

A mí qué coño me importa que fumen si encima quitan las ayudas
Y que el que tiene trabajo diga que me apoya solo “de boquilla”
El humo que a nadie le importa tragar
Es el que impide protestar
Contra un Gobierno que nos pisotea igual que a las colillas

Y van pasando los años y lo mismito que un cigarro me consumo
Se queman mis esperanzas,
Se queman mis esperanzas y mis ilusiones y la vida se me va como el humo.

Gracias por el libreto a Paco Prieto y Los Canteros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”