Sendero: Aracena - Corteconcepcion - Aracena

Caracteristicas del sendero:
  • Longitud total aproximada del recorrido: 11 km.
  • Tiempo aproximado: 4 horas.
  • Grado de dificultad: medio.
El sendero comienza en el inicio del camino de Fuente del Rey, que sale de la carretera Aracena-Carboneras.
Entramos por la pista dejando, unos cientos de metros más adelante, dos desvíos casi seguidos, a izquierda y derecha sucesivamente. Continuando por el camino principal.
A lo largo del camino nos encontramos con quejigos y un denso matorral de orilleras, , madroños, escobones y madreselvas. Seguimos bajando junto a huertas de manzanos, higueras, olivos y algunos nogales. Próximos al cauce,podemos ver choperas de álamos negros y eucaliptos.

Avanzamos paralelos al cauce del arroyo Fuente del Rey durante unos dos kilómetros hasta llegar a la falda de una pequeña loma a la que se pega el camino. Antes de empezar a bajar podemos contemplar la perspectiva del valle.

Bordeamos la loma y enseguida tomamos una desviación que se bifurca bajando a la derecha, con la intención de cruzar el cauce. Empezamos una subida, entre muros, dentro de un encinar En la parte más alta aparece un castañar que poco a poco va sustituyéndose por olivos, conforme nos acercamos a Corteconcepción, siempre por el camino principal.

Llegando a Corteconcepción atrevesamos la plaza principal y nos dirigimos a la Iglesia, un breve descanso para contemplar unas vistas estupendas y pequeño tente en pie y vuelta al camino para volver a Aracena.

Features of the path:

* Approximate total length of the trail: 11 km.
* Approximate time: 4 hours.
* Degree of difficulty: medium.

The trail starts at the beginning of the path of Fuente del Rey, which leaves the road Aracena-Carboneras.
We went down the runway, leaving a few hundred meters ahead, two detours almost straight, left and right on. Continuing along the main road.
Along the way we met with oaks and a thick brush of Orilleras,, arbutus, broom and honeysuckle. We continue downhill along with orchards of apple, fig, olive and walnut trees. Next to the channel, we can see black cottonwood poplar and eucalyptus.

Move parallel to the stream channel Fuente del Rey for about two miles to the side of a small hill that sticks to the road. Before we can begin to contemplate the prospect down the valley.

We skirted the hill and then take a detour that splits right down, intending to cross the runway. We started a climb between walls, in an oak grove in the top appears a chestnut that is slowly being replaced by olive trees, as we approach Corteconcepción provided by the main road.

Atrevesamos Corteconcepción Reaching the main square and headed to the Church, a short break to watch some lovely little tente standing and from the way.