Chirigota Oju que cabeza tengo - Pasodobles de la final del carnaval Carmona 2010

Pasodoble - Cuando le pongo

Cuando le pongo “carnecita de gallina”
Él se me queda dormiito en el sofá
Porque se acuerda que en el vientre de su madre
Lo escuchaba cada tarde, que se lo ponía papá

Abre su estuche y coge dos rotuladores
Sus dos baquetas con las que marca el compás
Taratachin coge una caja de zapatos
No se lo sabe y tararea un tres por cuatro
Con siete añitos y ya marca este compás

Y yo lo miro, ole ole que bonito,
y me lo como a besitos, ha nació (a que venia esto carajo… ahhh), chirigotero
tiene en su alma el frasquito de la esencia
pa que no muera esta herencia
pa que no muera Febrero

La otra mañana me llamó su director
En mi vida he visto yo
Un chiquillo con mas arte
Cantando subío en una silla
Haciendo reir a la clase

Dios mio como le via regañar, si a mi me pasaba igual
Como mi abuelo y mi padre,
Febrero es ese bendito veneno y
De niño se lleva en la sangre.




Pasodoble - Aqui me tienes

Aquí me tienes ya mi viejo gallinero
No pensarías que de ti me iba a olvidar
Aunque el alcalde diga que no es para alarmarse
Señores no preocuparse son tres manchas de humedad

Pero a escondidas me han contado tus duendecillos
Que por las noches al Cerezo ven llorar
Crecen sus grietas y le duelen sus heridas
Que viejecito y ha aguantado media vida
Y ya esas vigas han dicho no puedo mas

Y aquí nos tiene, chirigotas y comparsas
Se nos hunde nuestra casa
Mire el techo… (a que venía esto carajo… ahhh) tiene cojones!!
Y usted seguro en su palco tiene asiento
Limpie usted su ayuntamiento
y el palacio los Briones

Si es nuestra casa vamos a mojarnos todos
Tenga usted mi subvención y la de mis compañeros
Arregle el altar de este templo
Que es donde rezan mis copleros

Penita el gallinero como esta
Arremánguese a limpiar y cure ya sus heridas
Y aprenda de Jesús señor alcalde
Que casi le cuesta la vida.

Gracias a Jorge y Alberto por el libreto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”