Chirigota Los Raquetitas - Pasodobles de la final del carnaval Carmona 2010

Pasodoble “Hoy quiero hablarles de lo que es un cubo”

Hoy quiero hablarles de lo que es un cubo,
el gran invento de la Humanidad:
tiene una parte abierta y otra cerrada,
con un asa curvada
y puede haberlos de plástico y metal.

Hoy quiero hablarles de lo que es un cubo
y en qué se puede emplear:
nuestro Alcalde se lo pone en la cabeza
y lo usa pa’ tapar toa’ las vergüenzas,
las vergüenzas de este Carnaval.

Ay, cubos pa’ goteras en Gallinero,
ay, cubos pa’ los escombros que un día saldrán,
Y este Teatro, carnavaleros,
¡¿cuándo coño se va a restaurar?!

Si pronto no hay acuerdo con los que mandan aquí
nos lo cierran para siempre.

Eso no se puede consentir,
y este cubo va a servir
pa’ que vengan los presentes

al Ayuntamiento a protestar
que lo vamos a llenar,
de flojos, de chaqueteros y de incompetentes.




Pasodoble “Viva Carmona y sus pregoneros”

Viva Carmona y sus pregoneros
que nos brindaron ese gran pregón,
lo de “gran” lo decimos porque fue mu’ largo,
casi tres horas hablando
y aquí nosotros aguantando ese tostón.

Viva Carmona y sus pregoneros,
menos mal que se acabó,
que lo que he sufrío yo no me lo callo:
tres meses llegando tarde a los ensayos
y el pregón ¡¡el pregón fue un mojón!!

Ay, hicieron un grupo de gargantitas,
ay, y ellos en plan cuarteto pa’ hacer reír,
vino el Canijo como un artista
pa’ darle a pregón mucho postín.

No veas los hermanitos con lo malages que son,
ya está bien, ¡qué bochornoso!

Yo esperaba de mi agrupación
una copla al corazón,
un piropo más hermoso.

Esto no me pasa a mí otra vez
pa’ otro año vamo’ hacer
un cuarteto con el Castro y el Veintiocho.

Gracias por el libreto, Raquetitas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”