Comparsa - Los sepias - Carmona carnaval 2010



POPURRI

Me levanto temprano, dando un salto de la cama
Desayuno, me quito las lagañitas
Y me voy desperezando mientras abro la ventana
¡Qué mañana más bonita!

Hoy me pongo el traje nuevo que es domingo
Y no te veas lo elegante que se pone to la gente
Y me lanzo a tus calles
A buscar el detalle
Que alguien quiera conservar eternamente.

Y así voy buscando mi sustento
Con mi máquina
Que retrata caras guapas, caras feas,
Caras tristes caras serias…
Cómpreme este recuerdo de por vida...
En color sepia.

Caminito a la plaza de abastos,
Con pasito lento y mi cámara al hombro
Mientras ando yo voy observando
Cositas que al mundo llenarían de asombro,

Y lamento
Como todo cambió con el paso del tiempo
Y al llegar a la plaza me asaltan recuerdos
De otra vida en la plaza de abastos
Y de puestos que han ido desapareciendo.

La fruta fresca de Marín y Reyes.
El puesto de la Mari de dulces y pan
Los churros del Paraeño y la manteca de Rebollar.
Cuanto arte en aquella plaza que con el tiempo se ha ido borrando,
Que penita me da de esta plaza, plaza de mi alma... mi plaza de abastos.

Mis pasos me llevan entre
Una muralla invencible y un arco de triunfo
Porque vivo en una tierra
Que tiene dos puertas abiertas al mundo.
Dos fotos que permanecen
Como dos guerreras siempre resistiendo
A pesar de tantos cambios
A los efectos contrarios del paso del tiempo.

Puertas pa el que sin aviso
Ingresa en un paraíso
Que sus ojos nunca vieron
Puertas que dan cobijo
Lo mismo al que es su hijo
Que a cualquier extranjero.

Puertas que abren si llamar
Y que igual dejan pasar
Al rey sol y a las tormentas
Porque vivo en una bendita ciudad
Que siempre va a tener de par en par
Sus dos puertas abiertas.

Y seguí caminito a mis sueños llevando mis pasos
A través de la senda infinita que marca tu historia
Y con mis ojos y mi corazón, presos en tu regazo
Te hago incluso más inmortal para tu propia memoria

Y te atrapo por Santa María dejando tus ruegos
Y te tengo volando cual kikili por Santiago
Y te guardo dentro del Alcázar de Rey Don Pedro
Y te veo en la guapa mujer que recibe un halago

Y te sueño en azoteas blancas, con la humildad tendida
Y te anhelo en tus atardeceres de cal y geranios
Y te deseo, y te quiero, con alma robada y perdida
Y de todos nunca sabré cuál es tu mejor retrato.

Y poco a poco de una foto a otra,
Revelo porque me toca, foto aquí y foto allá
Fotos de la ciudad que me enamora
Nacen bajo la luz roja para la posteridad.

Plaza de San Fernando, “Plaza Arriba”
Que es el centro de tu vida con paseítos al sol.
Placita descuidá de San José,
Plaza de San Blas y también Plaza de la Constitución.

La iglesia de Santiago, San Felipe
Y San Francisco y su repique los miércoles de Pasión.
La iglesia de San Blas, Santa María
La de San Bartolomé y el Salvador y San Antón.

El parque el Almendral y la Alameda
Y mil estrechas callejuelas vestiditas con su cal
Y sin parar, una foto tras otra,
Revelo porque me toca ser tu amante hasta el final.

Y el final mi viaje, y de mi jornada
Llega cuando el sol se va yendo a la cama
Pero sigues siendo, mi dueña en febrero
Como la más bella de todas las damas.

Este año he sido el más rico entre tus amantes
De los que te cantan en tus carnavales
Que no hay mayor gloria, ni mayor tesoro
Que el de poseerte en miles de postales.

Mis fotos fueron tan solo, una simple excusa,
Pa verte otra vez, lucero de mis sueños.
Pa besar tu cara, y oír el latido
De un corazón que tiene cinco milenios.
Pa decir bien alto: ¡Qué sepa to el mundo
Que nunca jamás te cambio por un premio!

Yo he recorrido tu cuerpo, y pisé tu suelo
Cantándote al oído mis melodías
Tú me has dado el regalo, de darme tu rostro
Para conservarlo por siempre, mi amor

Y sigo sintiendo que, mi vida es tu vida
Mi pan tu sonrisa, y tu alma mi alegría.
Ya me retiro a soñar contigo
Hasta que llegue el nuevo día
Que al final he conseguido, MI MEJOR FOTOGRAFÍA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Hahn. Poemas: En la tumba del soldado desconocido y Esperando tu email

TIENTOS: Alba Martos y Manuel Fernandez “Peroles” XXXV Concurso Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Carmona 2018”